Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Una mujer con extraño mal que afecta a uno de cada dos millones, es salvada por médicos.

En el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, un equipo conformado por especialistas realizó el primer lavado broncoalveolar (lavado de pulmón) en el norte del país, a una paciente de 45 años que padece de una extraña enfermedad.

El Seguro Social informó que este mal se presenta en uno por cada dos millones de habitantes; además, se caracteriza por la acumulación de líquidos al interior de los alveolos, debido a un déficit del sistema inmune que impide que el pulmón funcione con normalidad.

El neumólogo intervencionista, Jesús Salinas Romero de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, detalló que el procedimiento se realizó en sala de operaciones utilizando un tubo endotraqueal que permite ventilar un pulmón y lavar el otro con hasta 15 litros de cloruro de sodio. La intervención duró casi 10 horas.

Una vez terminada la operación la paciente continuó internada en UCIN hasta que logró salir del ventilador mecánico y fue trasladada a Cajamarca, su tierra natal, donde seguirá llevando control médico.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: