Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Un total de 50 mil vacunas Pfizer llegaron al territorio peruano

La noche de ayer, a las 18:50 horas el presidente de la república Francisco Sagasti anunció que aterrizó en nuestro país el avión con el primer lote de 50 mil vacunas contra el COVID-19 del laboratorio estadounidense Pfizer.

Las dosis serán destinadas para los integrantes restantes de la primera fase de inmunización, según el Padrón de Vacunación contra el COVID-19.

Vale recordar que en esta etapa figuran los profesionales de la salud, que ya fueron priorizados e inmunizados con las dosis del laboratorio Sinopharm, ahora con la dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer se empezaría con la vacunación de adultos mayores, personal de las Fuerzas Armadas y Policiales, Bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, y personal de limpieza.

Las vacunas fueron recibidas por la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez; y el ministro de Salud, Óscar Ugarte. La funcionaria remarcó que se harán envíos semanales hasta completar las 20 millones de dosis adquiridas a Pfizer.

Así mismo agentes policiales se encargaron de custodiar la llegada y el traslado de las 50 mil vacunas contra el COVID-19 de Pfizer a la sede de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), donde luego se trasladarán a diversos lugares del país para efectuar la inmunización.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: