Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Trabajadores agrarios plantean realizar nuevo paro en Ica, tras la desaprobación de la ley N°6826.

Julio Carbajal, Presidente del Frente de Trabajadores Agrarios, en Ica, comentó que el Pleno del Congreso aún no llega a un acuerdo para aprobar el texto sustitutorio de los proyectos de Ley N° 6826, que proponen un nuevo régimen laboral agrario; además, dijo que van a realizar un nuevo paro.

Así mismo expresó su incomodidad porque el texto sustitutorio no se aprobó en el Congreso, tras alcanzar 46 votos en abstención, 25 a favor y 43 en contra.

“Concretamente estábamos planteando una remuneración basada en el 45% del salario mensual, 73 soles promediando fuera de gratificaciones y CTS para trabajadores del agro”

“Lamentablemente ha sido una burla, se están tirando la pelota entre todos (congresistas), vamos a hacer un paro en Ica para hacer sentir la presión de los trabajadores”, precisó.

Mientras tanto en Ica hay una vigilia, por parte de los trabajadores que quieren bloquear la Panamericana Sur. “Prácticamente nos están dando la espalda, nosotros nos queremos hacer sentir”, advirtió Carbajal.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: