Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

El boom del TikTok en el marketing digital

Con la mirada puesta en los cambios sociales y económicos en tiempos de covid-19, observamos el principio de un gran cambio mundial. Aun cuando las medidas de distanciamiento social resultan muy primordiales para defender a la sociedad, resulta fundamental pensar en las oportunidades que esta coyuntura puede dar a las organizaciones, a partir de una visión positiva. Una de estas oportunidades se relaciona con la utilización de la red social TikTok.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones estima que en Perú el uso de Tiktok se incrementó en un 266% durante la pandemia es por esto que las marcas deberán levantar la mirada hacia esta plataforma como parte de su proceso de reinvención, según sus fines y alcances, para aprovechar mejor a esta audiencia interesante.

Vale afirmar que TikTok ha pasado de ser una aplicación de construcción de clip de video dedicada solo a que los usuarios expresen su creatividad a transformarse en un medio de marketing y publicidad. Este año, el formato clip de video de la plataforma ha atraído a muchas marcas gracias a una alta intención de compra.

Debido a que TikTok es una plataforma abierta, en la que cualquiera puede ser descubierto, el contenido se acaba compartiendo a nivel mundial, con la posibilidad de hacerse viral, Data report anunció que, en enero de 2021, TikTok contaba con 689 millones de usuarios activos globales. Por ello, esta red social se ha posicionado como una oportunidad para que las marcas creen un gran trabajo que se convierta en parte de la comunidad y de la experiencia.

 

Fuentes:

https://www.datatrust.pe/

https://www.esan.edu.pe/

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: