Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Telegram o WhatsApp que aplicación es la mejor

Telegram Messenger es un servicio de mensajería instantánea desarrollado en el 2013 por los hermanos Nikolai y Pavel Durov, La aplicación está enfocada en la mensajería instantánea, el envío de varios archivos y la comunicación en masa, de esta manera se puede decir, que Telegram, es la aplicación de mensajería instantánea, más completa que existe. Una aplicación totalmente gratis, donde podrás hacer multitud de tareas, además de mantener conversaciones con tus contactos.
Por su parte WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, tales como imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio (notas de voz), documentos, ubicaciones, contactos, gifs, stickers. Así mismo se integra automáticamente a la libreta de contactos, lo que lo diferencia de otras aplicaciones, ya que no es necesario ingresar alguna contraseña o PIN para acceder al servicio.
En un principio, se ofreció Telegram como una alternativa a WhatsApp con la posibilidad de ofrecer mensajes privados, pero con el paso del tiempo ha ido evolucionando tomándole la delantera a este en varios aspectos. Sin embargo, WhatsApp sigue teniendo muchos más usuarios, y esto al final es lo que más importa. A todo el mundo no le importa cuán avanzada sea una app de mensajería, la mayoría sólo quiere poder hablar con cualquiera a través de ella.
Prácticamente ambas aplicaciones hacen lo mismo, sirven para enviar mensajes a través de tu móvil. Para ello ambas permiten enviar mensajes de texto o te voz con confirmación de envío y lectura, hacer chats grupales o realizar llamadas de voz. Las dos aplicaciones también han añadido la posibilidad de enviar GIFs, compartir documentos y un sistema de cifrado de extremo a extremo para evitar que los mensajes sean interceptados.
Si bien Telegram no cuenta con videollamadas como las de WhatsApp, es una aplicación mucho más versátil, sin embargo, muy poca gente la conoce y utiliza. Por su parte WhatsApp ya es una app asentada y estandarizada, y se puede permitir el lujo de limitarse a ser una aplicación de mensajería sin más pretensiones.
Fuente:
https://www.xataka.com/basics/telegram-vs-whatsapp-en-que-se-parecen-y-en-que-se-diferencian-ambas-aplicaciones

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: