Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Sector construcción, minería, pesca, agroindustria y manufactura operaran con normalidad.

Se podrán desarrollar estas actividades desde las 6.00 a. m. hasta las 6.00 p. m. Se tendrá que sacar pase laboral, informó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Claudia Cornejo, titular del (Mincetur) informó que la Construcción, Minería, Pesca, Agroindustria y Manufactura continuarán operando al 100%, pese a las medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno, que rigen a partir del 31 de enero.

“El Decreto que ha salido hace las precisiones en cuanto aquellas actividades como la Minería, Pesca, Agroindustrias, las Manufacturas, que continúan desarrollándose de manera regular como lo han venido haciendo”, dijo Cornejo a América TV.

Precisó además que el horario para desarrollar dichas actividades, en el caso de las regiones que tienen riesgo extremo, será desde las 6.00 a. m. hasta las 6.00 p. m. Respecto a la Construcción resaltó que tanto las obras privadas como públicas estarán permitidas.

“Construcción civil continúa, tanto obra pública como también en el caso de la obra privada, eso continúa. Entendemos que es una actividad muy importante que genera mucho empleo y es importantísima para la economía del país; van a tener que sacar probablemente los permisos de trabajo como lo hemos venido haciendo el año pasado en estas actividades ”, anotó la funcionaria.

Asimismo, precisó que la actividad de Comercio Exterior continuará funcionando con normalidad.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: