El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, dispuso una investigación para esclarecer las denuncias por la vacunación de algunos altos funcionarios.
A través de su red social en Twitter, el mandatario indicó que todos los acuerdos sobre los ensayos clínicos con las vacunas en el Perú fueron realizados por el gobierno de Martin Vizcarra
En el informe las personas que fueron vacunadas con las 2.000 dosis extras, 600 que son parte del personal médico y técnico relacionado con el proyecto de inmunización de Sinopharm (1.200 dosis).
Con las 800 dosis restantes fueron vacunados 400 profesionales que no pertenecían al proyecto de la Universidad Cayetano Heredia, pero estaban vinculados con las pruebas clínicas.
Entre quienes recibieron las dos dosis de Sinopharm fuera de los ensayos clínicos, se encuentran el expresidente Martín Vizcarra y su esposa Maribel Díaz.
La Universidad Cayetano Heredia comunicó que Vizcarra no fue parte del proyecto experimental con la vacuna Sinopharm, pero el exjefe de Estado respondió diciendo que le causaba “extrañeza” porque, explicó: “De acuerdo a lo que siempre se ha coordinado con los responsables de este proyecto siempre se me informó de un solo grupo de 12 mil voluntarios”, en el que supuestamente se encontraba él.