Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Se realizara transferencia de S/ 217para comprar vacunas

Mediante el Decreto Supremo N° 026-2021-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia excepcional de una partida presupuestal a favor del Ministerio de Salud (Minsa).

El Gobierno proyecta que se logrará vacunar al menos a 15 millones de personas, lo que asciende al 61% de la población, según señaló el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Esta cesión económica por el monto de S/ 217 399 870 tiene como finalidad financiar la adquisición de la vacuna contra el SARS-CoV-2 y otros gastos relacionados a la compra de la misma, en el marco de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021.

La norma indica que dicha transferencia se basa en la necesidad de financiar, de manera complementaria, las acciones de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria ante la COVID-19.

Además, se indica que las modificaciones al presupuesto anual las realiza, en este caso, el Minsa que es el ente que consolida y valida el requerimiento realizado por las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales.

También especifica que las demandas de gasto destinadas a atender la emergencia sanitaria producida por la COVID-19 pueden ser financiadas de manera extraordinaria y temporal durante el Año Fiscal 2021, con recursos de la Cuenta Principal del Tesoro Público.

Se proyecta que hasta fines de julio, Sinopharm envíe un total de 20 millones de dosis y Pfizer poco más de ocho millones. En tanto que el mecanismo de Covax Facility proporcionaría -en el mismo tiempo- un total de 1 600 000

Todas estas juntas harían un promedio de 30 millones de vacunas, lo que permitirá inmunizar a unos 15 millones de ciudadanos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: