Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Retos por lograr para la vacunación contra el COVID 19

La pandemia causada por la COVID-19 ha puesto en jaque los sistemas de salud del mundo; más aún en países como el Perú, donde la salud pública presenta enormes falencias. Así, a un año de iniciada la crisis sanitaria, existen retos por enfrentar en nuestro país, los cuales a su vez dejan mucho que desear, dada la lentitud en la que se realizan y la competitividad que demuestran.
Vacunar a toda la población peruana y fomentar la vacunación viene a ser todo un reto en nuestro país, para controlar la pandemia y la tasa de afectados por la COVID – 19, se debe lograr una inmunización efectiva y vacunar a todos los ciudadanos, sin embargo, este objetivo se ve amenazado por la desconfianza e incertidumbre de los ciudadanos al no aceptar la vacuna. Esto se refleja en casi el 50% de la población que rechazan la vacuna por temor a sus efectos secundarios.
La falta de recursos en los hospitales, de atención médica y establecimientos de salud ha sido un problema durante toda la pandemia que ha continuado hasta ahora. Si bien desde marzo del 2020 se ha designado cerca de US$1.705 millones en el sector Salud para atender la COVID-19. Tanto en Lima como en otras partes del país, los ciudadanos se han visto perjudicados por la falta de medicamentos, camas UCI y balones de oxígeno para sus familias.
La inadecuada gestión por parte del gobierno en el sector salud ha sido uno de los principales motivos por el cual el sector no ha tenido una respuesta rápida ante los problemas generados por la pandemia. Asimismo, esta inestabilidad ha generado incertidumbre y desconfianza en las decisiones que toma el gobierno como medida de solución por parte de los ciudadanos.
Si bien el brindar las vacunas para la población peruana es todo un reto, no se puede desmerecer el esfuerzo realizado por las autoridades pertinentes, es así que se debe mejorar y buscar la estabilidad de la gestión en salud. Asimismo, se debe priorizar los problemas de cada sector y no enfocarse en solo un sector, de esta manera fomentamos la estabilidad política y económica.
Fuentes:
https://theconversation.com/los-retos-pendientes-de-las-vacunas-contra-la-covid-19-158114
https://www.who.int/es/news-room/q-a-detail/coronavirus-disease-(covid-19)-vaccines?adgroupsurvey={adgroupsurvey}&gclid=CjwKCAjw4KyJBhAbEiwAaAQbE6LwTLB-s1W1SN8DES1dg8V3EnfMsHOiU20wIlBxpoGmXfygz1RdPBoCelYQAvD_BwE

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: