Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Residuos agrarios y residuos industriales

Los residuos agrarios, son los residuos generados en el entorno natural y lo integran un grupo heterogéneo de productos compuestos por las plantas, o parte de ellas, que es preciso separar para obtener el fruto, o el propio producto agrícola. Además, integra residuos derivados de la agricultura intensiva, principalmente plásticos agrícolas.
La explotación residuos agrícolas tradicional no originaba daños sensibles al medio ambiente, están integradas por explotaciones ganaderas y por la «labranza» de las tierras. El ganado se alimentaba de la producción agrícola de la tierra y ésta aprovechaba las excretas y desechos de los animales después de un proceso de fermentación, que se realizaba en los estercoleros. El estiércol era la base de la fertilidad de la agricultura tradicional.
Por su parte los residuos industriales son aquellos que resultan de los procesos de fabricación, transformación, utilización, consumo, limpieza o mantenimiento generados por la actividad industrial. Además, su productor tiene la obligación y la voluntad de desprenderse de ellos. En esta definición se excluyen las emisiones a la atmósfera.
La producción industrial genera una variedad de residuos peligrosos. Se consideran dañinos porque perjudican la salud humana y provocan efectos negativos en el medio ambiente, debido a que son altamente corrosivos, inflamables y tóxicos. De acuerdo con estas características, requieren procesos de tratamiento y eliminación totalmente distintos.
Fuente:
https://www.minagri.gob.pe/portal//download/pdf/direccionesyoficinas/dg_gestion_ambiental/reglamento_residuos_solidos.pdf

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: