Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

RENIEC Prolonga vigencia del DNI Caducado hasta el 31 de Diciembre

La medida publicada en el diario El Peruano, se extenderá durante los próximos 4 meses y empezará a regir a partir del 1 de setiembre hasta el 31 de diciembre de este año, con el objetivo de que los ciudadanos no tengan dificultades al llevar a cabo alguna documentación.

Lo dispuesto por el ente registral, forma parte de las acciones que se dan en cumplimiento de las medidas de seguridad implementadas para evitar el contagio y propagación de la Covid-19, ante una eventual tercera ola.

Recordemos que está es la quinta medida adoptada por el Reniec en prorrogar la vigencia del DNI caduco. Durante el 2020 se emitieron resoluciones jefaturales, el 17 de marzo, el 29 de octubre y el 23 de diciembre. Mientras que el 2021 se publicó la Resolución el 29 de junio.

Otra de las medidas es el impulso de los trámites virtuales lanzado por el RENIEC durante la pandemia. Ahora es posible renovar un DNI e inscribir un nacimiento sin acudir a una agencia, además de solicitar un duplicado y la rectificación de datos del DNI, y obtener certificados y copias de actas registrales.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: