Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

La relación tóxica

La mayor parte de personas en relaciones tóxicas eligen a sus parejas de forma inconsciente, así sea por necesidad de comprensión, atención desmesurada o pues se sienten bien siendo salvadoras del otro y nace el pensamiento de que los van a poder cambiar con amor, sin embargo, aquello no llega a ser real.

Una vez que hablamos de relaciones tóxicas lo primero que solemos pensar es en una mala gestión emocional de pareja, empero realmente esta clase de interacciones se proporcionan en cualquier entorno social, como podría ser el de una amistad o el familiar. Hablamos de relaciones que enganchan, sentimos como que quedamos atrapados en una red negativa de la que nos es bastante difícil salir.

Si a ratos preferirías no estar con dicha persona pues te hace sentir mal, ya que te alteras hasta puntos de vista que jamás creíste llegar, si te sientes manipulado una vez que usa las emociones de culpa, sarcasmo o ironía para contradecirte, si sientes que no mereces aquel trato, pero no acabas de situar fin a esta relación, entonces estás atrapado en una relación tóxica.

Frente a ello, la recomendación general es acudir con un psicólogo, ya que cuenta con herramientas que te ayudarán (o a ambos) a salir de una relación que se ha vuelto dañina. La terapia puede ser individual o en pareja. Es decir, no es necesario que la pareja asista a la terapia para que se pueda mejorar la relación, pero también pueden asistir ambos y resolver las dificultades que ocasionan el daño en la relación.

 

Fuentes:

https://www.ciaramolina.com/

https://www.ryapsicologos.net/

https://andina.pe/

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: