Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

REALIDAD AMBIENTAL NACIONAL DE LOS RECURSOS NATURALES

El concepto de realidad  es muy amplio y se presta a todo tipo de debates y análisis.. Puede decirse que la noción hace referencia a aquello que tiene una existencia auténtica y verdadera, a diferencia de lo que tiene lugar en un marco de fantasía o en la imaginación.

A partir de estas definiciones, podemos entender qué es la realidad nacional: se trata del conjunto de acontecimientos que suceden en un país  los cuales pueden interpretarse de múltiples maneras.

Los recursos naturales son los elementos y fuerzas de la naturaleza que el hombre utiliza para sostener su existencia. Entre ellos se encuentran la luz solar, el agua, el suelo, el aire, los minerales, la energía de las mareas, la energía eólica, la flora y la fauna, el calor y otros.

La realidad nacional de una generación está presentada por un conjunto de elementos físicos y culturales que configuran la existencia de un país, esto es el suelo, la población, la organización y la vida social, así como los recursos naturales y humanos que lo dinamizan.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: