Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Psicología Social

La psicología es la ciencia que estudia la conducta humana y los procesos mentales. Al ser bastante amplia, para su estudio y aplicación se divide en dos vertientes importantes que son: la psicología básica y la psicología aplicada.

La psicología básica, es la base de todo el conocimiento científico detrás de esta profesión esta rama se enfoca en descubrir, describir y definir los conceptos, funciones y procesos a través de los cuales las personas piensan, aprenden, sienten, se comunican y se desarrollan como individuos. Es decir, la psicología básica se centra en la parte biológica de la mente. Mientras, la psicología aplicada se dedica a estudiar la utilidad de esta ciencia, podemos decir que se enfoca a la resolución de problemas y la optimización de los procesos mentales.

Una de la rama más importante que existe en la psicología es la, psicología social, es el estudio de las relaciones sociales y cómo estas influyen y modifican la conducta, los pensamientos y sentimientos de las personas. Esta estudia el comportamiento de una persona y como puede cambiar según la compañía o el contexto en el que te encuentres. Un claro ejemplo seria la compañía de un maestros o jefes a que cuando estás entre amigos y familiares. Estos cambios son precisamente lo que estudia la psicología social.

Entender estas diferencias tiene un impacto interesante en el mundo laboral, educativo, cultural y político, ya que una vez que se conocen los factores que llevan a estas conductas, estas pueden ser modificadas, eliminadas o intensificadas para mejorar la relación entre grupos de personas.

Fuente:

https://psicologiaymente.com/social/psicologia-social

 

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: