Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Prohíben fiestas por Halloween y Día de la Canción Criolla

El Ministerio del Interior (Mininter) señaló que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para la celebración de fiestas por el Día de la Canción Criolla o Halloween ni para ninguna otra concentración que genere aglomeración de personas.

La prohibición, indica el comunicado, está avalada en el Decreto Supremo N° 131-2021-PCM, publicado el 10 de julio pasado, en cual impide la realización de todo tipo de evento masivo, tales como desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles.

De igual manera, el citado Decreto Supremo prohibió cualquier forma de reunión y/o evento (sea social, político, cultural o de otra índole), que implique la concentración de personas.

Finalmente, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la DGIN señaló que tienen la facultad de iniciar procedimientos sancionadores contra aquellos que promuevan y/o organicen concentraciones públicas, políticas, sociales, espectáculos públicos deportivos y no deportivos que no cuenten con las garantías inherentes al orden público.

 

Puede ser una imagen de texto

Foto: mininter

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: