La mesa de diálogo pactada entre autoridades y pobladores de Machu Picchu (Cusco), culminó sin llegar a ningún acuerdo, luego que locales rechazaran la tarifa que propuso la empresa PeruRail, respecto a los pasajes en tren local para turistas nacionales, motivo para que pobladores de la región salgan a protestar ante el rechazo de este.
Ayer se cumplió una semana desde que los protestantes salieron a manifestar su rechazo ante la tarifa propuesta para turistas nacionales. Los huelguistas, entre otras cosas, exigen a las empresas ferroviarias un mayor número de frecuencias (viajes de ida y vuelta) y disminuir los precios de sus tarifas para impulsar la visita de los turistas locales y nacionales.
Ante la manifestación, se ha suspendido toda la operación de trenes locales, servicios de carga y equipaje que abastece de alimentos y combustible a la comunidad, además del servicio de transporte de evacuación de residuos sólidos. Sin contar con frustrar el viaje de peruanos que apostaron por la reactivación del turismo y el destino Machu Picchu.