Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

La importancia de la Ofimática en las organizaciones

En Perú el término ofimática es bastante usado en centros de educación superior y está referido a que una persona pueda adquirir habilidades de maniobra sobre programas de computadora diseñadas para mejorar la productividad en un entorno empresarial. Debido a la emergencia sanitaria gran cantidad de trabajadores se han visto en la necesidad de aprender ofimática ya que el trabajo a distancia se volvió una constante en nuestras vidas.

Puede decirse que hoy en día la ofimática es muy importante en el contexto laboral porque ofrece una serie de herramientas informáticas que sirven para agilizar enormemente el trabajo cotidiano. Estas herramientas se ven mejoradas año a año y además con las capacidades que se agregan en lo que respecta a procesamiento de la información, pude decirse que existe un verdadero salto de productividad en la materia. La ofimática en este sentido permite que exista una clara simplificación de una gran cantidad de tareas, simplificación que habilita a dedicar el tiempo en otro tipo de menesteres.

Actualmente existe un claro predominio de Microsoft en lo que respecta a herramientas de ofimática. En efecto, la suite Microsoft Office ofrece una amplia variedad de programas para todas las actividades de una oficina, programas que se integran en diferentes aspectos, haciendo que exista una clara facilidad para trabajar en este contexto.

 

Fuentes:

https://www.importancia.org/ofimatica.php

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: