Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Nueva cepa de coronavirus ya está en Perú.

La ministra de Salud, Pilar Mazetti, confirmó el primer caso de la nueva variante de la covid-19, en el Perú. “En nuestro país ya tenemos la nueva variante que está circulando en Europa. Se trata de una señora residente en el Perú”, indicó.

La fémina que tuvo sintomatologías, y como parte de la vigilancia epidemiológica, se hizo el secuenciamiento de su muestra y se encontró que tiene la mutación que está circulando en Europa, declaró Mazetti.

La variante del SARS CoV-2 fue localizada en la zona sureste del Reino Unido en setiembre de 2020, según estudios posteriores. Las mutaciones en los virus son comunes y esta no es la primera vez que el SARS CoV-2 muta desde su aparición: durante su realización ha tenido miles de mutaciones, pero ninguna que cambie significativamente el virus, lo que llevaría a una nueva cepa.

Expertos a nivel mundial aseguraron que es poco probable que esta nueva variante ponga en peligro la eficacia de las vacunas que se desarrollan, producen y aplican en el mundo actualmente. Sin embargo, esa información aún es preliminar.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: