Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Niñas podrían estar en riesgo en un futuro, al desarrollo de cáncer de cuello uterino

A causa de la pandemia por coronavirus, miles de niñas y adolescentes entre los 9 y 13 años de edad dejaron de recibir la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) de forma gratuita, debido a que era aplicada en sus centros educativos.
Actualmente, en lo que va del presente año, se han aplicado solo el 10.4% de la primera dosis de la vacuna contra el VPH, es decir, que el 90% de esta población estaría en riesgo en un futuro de desarrollar cáncer de cuello uterino si no cumplen sus dosis a tiempo.
La vacuna contra el VPH que brinda el Ministerio de Salud se aplica por medio de 2 dosis con un intervalo de 6 meses. Esta vacuna protege de las cepas 16 y 18 del Virus de Papiloma Humano, responsables del 70% de casos de cáncer de cuello uterino, vulvar, anal y vaginal. Además, protege contra las cepas 6 y 11, responsables del 90% de las verrugas genitales.
El Dr. Manuel Álvarez, Director Ejecutivo del Departamento de Cirugía Ginecológica de INEN hizo un llamado a los padres de familia de niñas entre 9 y 13 años para que protejan a sus hijas contra el VPH vacunándolas. Así las protegerán en un futuro de la posibilidad de desarrollar cáncer de cuello uterino, el segundo cáncer más mortal entre las peruanas.
Los padres que deseen vacunar a sus hijas contra el VPH, podrán hacerlo en cualquier centro de salud público más cercano a su domicilio. En caso de no conocer el centro de salud, se puede llamar a la línea gratuita 113 y marcar la opción 4.
fuente: bhtv.pe
See the source image

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: