Tras perpetrarse la muerte de varios peruanos a manos de delincuentes venezolanos que han llegado al Perú burlando las fronteras y el poco control que tiene el Estado peruano, Narcotraficantes sicarios del Vraem, enviaron un fuerte mensaje a los elementos extranjeros de mal vivir.
Los jóvenes amenazan con hacer justicia en nombre de las víctimas que cayeron a manos de delincuentes Venezolanos para lo cual usarán las armas de fuego y armas blancas.
En un video difundido en Facebook que es de material reservado, se muestran a dos personas mostrando sus armas y los balas que usarán para eliminar a los extranjeros delincuentes que han venido al país a traer más problemas e incrementar la criminalidad.
Esto también se da luego de la difusión del asesinato de un venezolano que murió disparado por un sicario peruano en Trujillo por haberse negado a pagar un cupo de 5 soles en su centro laboral.
Posteriormente, por la difusión de otro video, donde dos venezolanos arrojan de un puente a un humilde joven huanuqueño, generando la indignación colectiva de los peruanos ya que lo habrían matado solo por ser peruano y no tener ningún problemas con ellos.
Pese a que el país se encuentra inmersa en la corrupción por las compras de vacunas, la delincuencia hace de las suyas. Mientras que ministro de Interior se encuentra desaparecido ante esta realidad y se indigna cuando son calificados como el gobierno morado.