Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Municipalidad del Tambo realizó campaña para reducir el uso de plástico

En el marco de las actividades por el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, buscando fomentar una cultura ambiental adecuada y contribuir al desarrollo de una ciudad sostenible e el cuidado del ambiente  la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), realizó la Campaña “El Tambo con Más Vida y Menos Plástico”, en el parque de Los Sombreros.

Debido a que los efectos de los plásticos, desde su fabricación consumen grandes cantidades de energía para hacerlas y están compuestas de sustancias derivadas del petróleo causante de la generación de gases de efecto invernadero.

Ante esto vecinos del el Tambo, consientes del daño que pueda producir los plásticos, se acercaron hasta llevando sus botellas de plástico, papeles, cartones y recibieron a cambio, plantas y otras sorpresas, como incentivo al trabajo de reciclaje que realizan en sus hogares.

La Subgerente de Gestión Ambiental, Cecy Zarate Guerrero, recomendó a la población usar bolsas reutilizables al hacer sus compras, asimismo, invoco a la población para que puedan reciclar y contribuir de esta manera al cuidado al medio ambiente.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: