Medidas correctivas se empezaron a aplicar a los vecinos del distrito de Chilca que arrojen basura a la calle, son un total de 50 infractores que han recibido a la fecha la multa de S/880, por parte de los fiscalizadores del Municipio chilquense.
Frank Ceras, gerente de Servicio Públicos de la municipalidad de Chilca mencionó que a pesar de que los recolectores tienen más frecuencia con horarios en las mañanas, tardes y noches, malos vecinos sacan la basura, desechos o desperdicios fuera del horario establecidos.
“Para identificar a los vecinos se está usando las cámaras de videovigilancia del distrito, ya tuvimos un periodo de sensibilización pero hay vecinos que tienen e insisten con la mala costumbre de botar de manera irresponsable la basura, afectando el ornato del distrito y la salud pública” señaló el gerente.
*Fono Limpieza*
El personal de limpieza pública sigue con la atención del recojo de residuos sólidos ante el llamado de los vecinos, al número 924804194 o también para recibir las denuncias de malos ciudadanos que ensucian el distrito.