Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Minsa lanzó plataforma web sobre la salud de los pueblos indígenas u originarios

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó este jueves una plataforma web sobre la salud de los pueblos indígenas u originarios. En la página se encontrará información actualizada referida a la situación de salud y de la vacunación el nuevo coronavirus. Además se podrá ingresar a la Sala Situacional para obtener el reporte actualizado de la COVID-19 en la Población Indígena Amazónica y Andina.

Una de las preocupaciones del Minsa ha sido la baja cobertura de vacunación en los pueblos amazónicos. Muchos de ellos con solo una dosis y la mayoría sin ninguna, indicó el ministro Hernando Cevallos en conferencia de prensa.

“En las zonas rurales más alejadas, a veces por trabas burocráticas, no hemos podido contar, sobre todo al principio, con el personal suficiente para llegar a estos lugares con las estrategias de convencimiento más adecuadas. Muchos me dicen ‘oye, eso no lo vas a conseguir en tres meses. Son tradiciones de los pueblos frente a la vacuna. Ellos tienen una visión muy especial’. Pero esa no es una excusa”, indicó.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: