Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Militares bloquean frontera para evitar el ingreso de migrantes haitianos

 

Desde horas de la mañana del 14 de febrero, cientos de migrantes haitianos se encuentran en Madre de Dios, con el objetivo de cruzar a nuestro país; sin embargo, fuerzas del orden se lo impiden.

Información de medios locales indican que son más de 350 ciudadanos los que esperan en el puente, pues militares y policías de Perú les prohíben el paso debido a que las fronteras estás cerradas. Entre ellos hay menores de edad, embarazadas y más personas en estado de vulnerabilidad.

Según el portal, muchos de ellos llegaron a Brasil en busca de oportunidades luego del terremoto del 2011 que afectó seriamente a Haití. No obstante, ahora la situación se hace insostenible y buscan nuevamente migrar.

El grupo de 300 haitianos pide que también se les dé la oportunidad de pasar al país. Reiteran que solo buscan continuar su camino.

Según Hidalgo, el ministerio de Relaciones de Exteriores de Perú y Brasil acordaron llevar a los migrantes a albergues de la ciudad de Asis, en el lado brasileño; sin embargo, ellos se rehusaron y bloquearon el tránsito a los camiones que pasan por el puente Iñapari a fin de que a ellos también puedan cruzar.

El gobernador indica que los extranjeros están en la parte del puente que le corresponde a Brasil, por lo que los agentes del orden peruanos no pueden retirarlos, pues estarían invadiendo territorio ajeno.

La frontera actualmente es custodiada por un contingente de más de 50 policías y militares. Pero debido a que se teme que los migrantes intenten pasar a la fuerza, Hidalgo ha solicitado más refuerzos a los ministerios de Defensa e Interior.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: