Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Luego de la ardua lucha contra el COVID-19, pacientes recibirán tratamiento con plantas medicinales, en Áncash.

Un total de 25 pacientes que estuvieron internados en el Hospital III de Chimbote y que lograron vencer al coronavirus, actualmente, se les viene dando un tratamiento fitoterapéutico con plantas medicinales tradicionales a cargo de especialistas del Centro de Atención de Medicina Complementaria (Camec) de la Red Asistencial EsSalud Ancash.

Según informó Ramón de la Cruz Castillo, gerente de la red existencial de Ancash, hizo la mención de un comunicado donde precisa que a la par del tratamiento farmacológico y de rehabilitación de otras especialidades médicas, los asegurados reciben preparadohuir huira, asmachilca y mullaca para superar problemas respiratorios y una pomada de chuchuhuasi para tratar dolores musculares que los ayudarán en su recuperación.

Ramón destacó la importancia de la medicina complementaria como estrategia de salud, y recomendó a participar de las reuniones virtuales de fisioterapia vía zoom en las que realizan ejercicios de fortalecimiento físico y relajación. Además, reciben asesoramiento psicológico para superar la ansiedad, el miedo y el insomnio.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: