Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Los precandidatos a la presidencia se pronuncian ante la vacancia de Martín Vizcarra

Diversos precandidatos a la presidencia del Perú comentaron la decisión del Congreso de aprobar la vacancia Martín Vizcarra.

El pleno del Congreso aprobó esta noche la moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra con 105 votos a favor.

Luego de la aprobación de la vacancia presidencial a Martín Vizcarra, la precandidata de Juntos por el Perú Verónika Mendoza compartió un video en su cuenta de Twitter sobre la vacancia presidencial.

Ya no hay nada más que esperar de esta clase política que está podrida. Solo la ciudadanía organizada y movilizada podrá recuperar la democracia y poner por delante la vida y la dignidad de la gente“, comentó.

El precandidato del Partido Morado Julio Guzmán, partido que votó en bloque en contra de la vacancia presidencial,  mencionó que saldría a las calles: Toca salir a defender la democracia e impedir que caiga en las manos de golpistas. Nos vemos en la Plaza San Martín”.

En conversación con RPP Noticias, Ollanta Humala, expresidente de la República, comentó que Manuel Merino “debe comprometerse a respetar las elecciones” y aseguró que el Partido Nacionalista que lidera “está en contra de la vacancia”.

Yonhy Lescano, precandidato de Acción Popular (AP), bancada que votó por la vacancia presidencial con 18 votos a favor, calificó de “irresponsable” aprobar la vacancia “en medio de una pandemia con crisis general”. “No les importó el país, sino sus intereses subalternos. Es una agresión a los peruanos que piden atención a sus necesidades. Rechazo el voto de congresistas de AP que le hacen daño al partido y al Perú”, escribió  en Twitter.

Marco Arana, precandidato por Frente Amplio, partido que votó con 6 votos a favor de la vacancia, también usó sus redes sociales para comentar.

“El Perú está dividido por las fuerzas de la corrupción en el Ejecutivo y en el Congreso. Indigna que así sea. Dura tarea de la ciudadanía y de las fuerzas políticas que buscamos cambios profundos: nueva constitución, recuperación del derecho a salud y educación”, mencionó.

Virgilio Acuña, precandidato por el partido Vamos Perú, aplaudió la decisión del Congreso. “Felicitaciones al Congreso por esta sabia decisión. Ha hecho historia y estuvo más allá de sus intereses personales. A todos mis compatriotas les pido tranquilidad. Juntos hacia la victoria. Vizcarra es parte de nuestro pasado”, escribió.

George Forsyth, precandidato a la presidencia por el partido Restauración Nacional, escribió minutos antes de aprobarse la vacancia que “este es un golpe de estado disfrazado”.

“Necesitamos calma, pero también mucha vigilancia ciudadana. La indignación de millones de peruanos debe servir para jubilar a los políticos criminales y hacer un cambio generacional en las siguientes elecciones que se tienen que dar sí o sí“, escribió.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: