Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Llegó a territorio peruano el primer lote de 117 500 vacunas de Pfizer vía Covax Facility

El presidente de la República, Francisco Sagasti y la primera ministra Violeta Bermúdez, anunció ayer, miércoles 10 de marzo, la llegada a nuestro país el avión con el primer lote de 117500 dosis de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio estadounidense Pfizer, por parte del mecanismo Covax Facility.

El avión de la línea KLM 743 arribó a territorio peruano alrededor de las 19:00 horas, con las dosis de Pfizer, en el aeropuerto Jorge Chávez. En el lugar, estuvo presente el presidente Sagasti, así como representantes de la OPS, ONU y Unicef.

Junto con las vacunas de Pfizer vía Covax Facility, también llegó el segundo envío de las 50 mil dosis de Pfizer mediante el contrato directo que tiene el Gobierno con este laboratorio.

“La llegada de este nuevo lote de vacunas realmente es algo que nos llena de alegría y esperanza”, expresó el presidente Francisco Sagasti en conferencia de prensa en el aeropuerto.

Las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer serán llevadas a la sede de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), desde donde se trasladarán en los siguientes días a diversos lugares del país para efectuar la inmunización.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: