Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Las Encias

La encía está formada por tejido conectivo rodeado de tejido epitelial y se encuentra abrazando al diente. Este tejido conectivo contiene fibras y células que envuelven la parte coronal del hueso alveolar y la parte más apical del esmalte dental. Las encías no solo son el tejido que recubre ambos maxilares, sino que son importantes para preservar nuestras piezas dentales.

La enfermedad más frecuente que las encías presentan, es la infección de los tejidos que rodean y sujetan los dientes. Es una de las principales causas de pérdida dental en los adultos. Conocida asimismo como enfermedad periodontal, la causa de la misma es la placa, la película pegajosa de bacterias que se forma constantemente sobre los dientes

Si tiene periodontitis, las encías se despegan de los dientes y forman pequeñas bolsas que se infectan. De no tratarse, las encías y el tejido donde se apoyan los dientes se destruyen. Existe algunos factores que pueden hacer que una persona sea más propensa a desarrollar una enfermedad de las encías. Algunas personas heredan esta tendencia de sus padres.

Asimismo, esta los tentempiés, te pueden exponer a desarrollar una enfermedad de las encías, sobre todo si te gusta comer papas fritas y tomar refrescos al salir del colegio y no te puedes cepillar los dientes inmediatamente después. Probablemente ya sabes que el azúcar es malo para los dientes, pero tal vez no sepas que los alimentos ricos en almidón, como las papas fritas, también alimentan los ácidos que corroen tu esmalte dental.

Fuente:

https://www.mouthhealthy.org/es-MX/az-topics/g/gum-disease

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: