Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

La tuberculosis

La tuberculosis (TB) es una infección bacteriana causada por un germen llamado Mycobacterium tuberculosis. Esta bacteria suele atacar los pulmones, pero puede también dañar otras partes del cuerpo. La TB se disemina a través del aire, cuando una persona con TB pulmonar tose, estornuda o habla. Si ha estado expuesto debería consultar a un médico para someterse a los exámenes. Hay más probabilidades de que usted se contagie con TB si tiene un sistema inmunitario debilitado.
Nuestro cuerpo puede hospedar la bacteria que causa la tuberculosis, es nuestro sistema inmunitario generalmente el que evita que nos enfermemos. Por este motivo, los médicos distinguen entre: La tuberculosis latente, que es cuando estás infectado de tuberculosis, pero la bacteria en tu organismo está en estado inactivo y no presentas síntomas y generalmente no suele ser contagiosa.
Por otro lado, tenemos la tuberculosis activa o también llamada enfermedad de tuberculosis, esta afección si te enferma y, en la mayoría de los casos, puede contagiarse a otras personas. Puede manifestarse semanas o años después de la infección por la bacteria de la tuberculosis. Entre los síntomas más frecuentes se incluyen: Tos con sangre o moco, Dolor en el pecho o dolor al respirar o toser, Pérdida de peso involuntaria, Fatiga, Fiebre y otros más.
La tuberculosis es causada por bacterias que se contagian de persona a persona a través de gotitas microscópicas diseminadas en el aire. Si bien la tuberculosis es contagiosa, no es fácil contraerla. Es mucho más probable que te contagies de una persona con la que vives o trabajas que de un desconocido.
Esta enfermedad sigue siendo una de las principales causas de muerte debido al aumento de cepas resistentes a los medicamentos. Con el tiempo, algunos gérmenes de la tuberculosis desarrollaron la capacidad de sobrevivir a pesar de los medicamentos. Esto se debe en parte a que las personas no toman los medicamentos según las indicaciones o no completan el tratamiento. Sin tratamiento, la tuberculosis puede ser letal. Esta enfermedad activa y sin tratamiento suele afectar los pulmones, pero también se puede extender a otras partes del cuerpo.
Fuente:
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/tuberculosis/symptoms-causes/syc-20351250

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: