Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

La Policía Fiscal identificó en la frontera Perú – Bolivia siete puntos por donde ingresa de manera ilegal balones de gas doméstico a la región Puno

Aunque la policía controla cada uno de estos lugares fronterizo de Puno y Bolivia, los contrabandistas han encontrado una red de caminos existentes la forma de ingresar balones de gas.

Los puntos de ingreso serian Desaguadero, Pizacoma, Ancomarca, Tilali, Moho, Kasani y Copani. La demanda del producto boliviano en Puno, se debe a su bajo costo. El balón de gas peruano en el altiplano tiene un costo promedio de S/ 45, mientras que el boliviano en la frontera de Desaguadero, tiene un valor de S/ 30. El monto varía dependiendo de la provincia,  siendo así más económico que el gas que se envasa en Perú.

“Por ejemplo, en Desaguadero ingresa de noche por el río. Ahí no podemos hacer nada. Ellos están organizados. Los comerciantes, o también llamados contrabandistas, operan simultáneamente. Si en un punto les quitan su mercadería, en otro pasan libre. De ese modo no pierden tanto”, explicó una fuente policial.

Familias compran gas boliviano de contrabando

Fuente: la republica

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: