Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

La ODPE Pacasmayo garantizará el voto de más de 7 mil personas con discapacidad

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Pacasmayo, a cargo del Abog. Danilo Gallo Ruiz, es la segunda ODPE en toda la región La libertad con mayor número personas con discapacidad que ejercerán su derecho a voto este 11 de abril, para elegir al presidente, 2 vicepresidentes, 130 congresistas de la República, 5 parlamentarios andinos titulares y 10 suplentes.

En total se maneja una data de 7171 personas con discapacidad, en las provincias de Gran Chimú, Ascope, Pacasmayo, Chepén y en 3 distritos de la provincia de Trujillo que son La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora.

Desde la ODPE Pacasmayo se viene ejecutando acciones teniendo en cuenta las recomendaciones de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en coordinación con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Por ejemplo, se han identificado locales de votación con ambientes e infraestructuras (pasadizos, servicios higiénicos, aceras, etc…) que faciliten el libre desplazamiento de personas en sillas de ruedas o aquellas con discapacidad visual que usen bastones, desde el momento en que ingresen al centro de votación hasta llegar a su mesa para emitir su voto y finalmente cuando se retiren del local.

Además, durante todo el proceso electoral del domingo 11 de abril se acatarán los protocolos de seguridad y prevención contra la COVI-19, emitidas por la ONPE y el Ministerio de Salud.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: