Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

La maloclusión dental o dientes chuecos

La maloclusión dental o dicentes chuecos como algunos lo dicen, viene a ser la irregularidad en el contacto y encaje entre los dientes del maxilar superior con los del maxilar inferior.  Asimismo, la maloclusión, hace referencia a la posición que las estructuras dentó-faciales adquieren en sus facetas funcionales, estéticas y morfológicas. La maloclusión no es solo un tema o un agravio estético, sino que esta puede perjudicar tus dientes, afectar a tu masticación y fonación

No existe una única causa, pero las más comunes son de carácter genético o ambientales. Por tanto, es probable que las alteraciones en la erupción y posición de los dientes temporales puedan afectar a los dientes permanentes. El tratamiento correcto de las maloclusiones reduce exponencialmente el riesgo de la pérdida prematura de los dientes, entre otros. 

Algunos hábitos durante la infancia como chuparse el dedo, empujar los dientes con la lengua, el uso del chupete durante mucho tiempo, puede llegar a provocar una malposición dental. Es por esto que es importante cuidar y vigilar el hábito de los niños ya que estos pueden originar un problema en su dentición.

Las consecuencias de las maloclusiones pueden ser diversas, pero ninguna de ellas favorable. En resumen, puede provocar tres tipos de problemas: una mayor susceptibilidad a traumatismos, enfermedad periodontal, hipersensibilidad dental, caries y problemas en la articulación temporomandibular. 

Fuente:

https://www.propdental.es/ortodoncia/maloclusion/ 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: