Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

La importancia de Twitch

Twitch es la plataforma de live streaming más grande del mundo y desde su origen ha estado especializada en la retransmisión de partidas de videojuegos, aunque cada vez ofrece más contenidos de otro tipo, como música, estilo de vida, charlas con los usuarios o deporte. De hecho, importantes clubes como Real Madrid, PSG o Arsenal cuentan con su propio canal.
Twitch comenzó siendo una plataforma de streaming generalista, ofreciendo multitud de retransmisiones en directo. Sin embargo, llego un punto en el que se decidió ofrecer una opción específica para su público gamer creando en 2011 Twitch, una plataforma que compraría Amazon en 2014.
Siendo una de las plataformas más estables para la retransmisión de gameplays de gamers. Actualmente, esta categoría de directo es la más vista, con diferencia, sobre el resto de categorías de juegos. Este crecimiento también se debe al gran potencial de la audiencia hispana, que ha visto crecer sus números de forma espectacular.
Actualmente Twitch es ya uno de los servicios de transmisión en vivo más populares de Internet. Se ha popularizado entre la comunidad de consumidores de videojuegos y atrae a diario a una gran cantidad de espectadores y potenciales compradores.
Es así que no estar al día sobre las últimas tendencias en marketing digital significa jugar con desventaja respecto a tus competidores. Informes publicados han demostrado que las emisiones de vídeo en directo, también conocidos en el sector como streamings, son una gran prioridad para el 56% de las marcas. Ese factor se ve potenciado con el dato de que el 40% de los consumidores demandan más videos en vivo de sus empresas favoritas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: