Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

La importancia de la marca personal en las redes sociales

Todos tenemos una marca personal, seamos o no conscientes de ello. Cuando la descubrimos podemos usarla a nuestro favor para potenciarla y conseguir con ello una imagen más profesional y una reputación favorable.

Al respecto, lo que conseguimos al tener una marca personal fuerte y definida es posicionarla y destacar. Hacer que la gente se acuerde de nosotros y nos reconozcan, que nos elijan porque ocupamos un lugar especial en su mente.

En la última década de manera más intensiva las redes sociales han ayudado a que estemos conectados con el entorno que nos rodea, en un formato de retroalimentación, de tal forma que tanto nosotros podemos observar lo que hace un usuario o una empresa, como esos mismos obtienen información de nosotros. Dicho de otra forma, la imagen de marca personal influirá en la reputación online.

Cada red social ofrece diferentes modos de funcionamiento y ventajas, ya sean Instagram, Facebook, TikTok, Youtube u otras plataformas, así también, resulta muy importante para una marca personal el poder posicionarse en las mencionadas redes sociales.

Si bien gestionar una marca personal puede significar una tarea bastante completa, se puede empezar por realizar un autoanálisis donde se destaque los puntos fuertes de la persona, su filosofía de vida, así como su personalidad. Contrastar todos esos puntos con las cosas que le gusten hacer y con las que se le den bien.

 

Fuentes:

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: