Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

La hidroterapia y sus beneficios

Es un tratamiento que utiliza el agua para tratar determinadas patologías, y está indicada ya sea como preparación física para una intervención quirúrgica o como rehabilitación postoperatoria. Hace pocos años que la rehabilitación en el agua se ha convertido en un protocolo de rehabilitación ortopédica y deportiva, pero ha registrado una muy buena acogida por parte de médicos y pacientes.

 

Generalmente, en un ciclo de hidroterapia se realizan dos o tres sesiones por semana, y la duración del ciclo puede variar según la condición del paciente. Los efectos curativos de la hidroterapia no son atribuibles al agua en sí, sino al efecto en el cuerpo de los estímulos térmicos (frío y calor), químicos (por el uso preparaciones que se añaden al agua) y mecánicos (menos o más presión en las extremidades).

 

La hidroterapia está indicada en caso de Esguinces Luxaciones Fracturas Dolor de espalda Hernia Ciática Dolor cervicales o artrósicos Lumbalgia Osteoporosis avanzada. También se utiliza para aumentar el tono muscular antes de someterse a una intervención y está indicada en personas que sufren de sobrepeso u obesidad, y para prevenir lesiones por sobreentrenamiento en los deportistas.

 

Las principales contraindicaciones para este tipo de terapia de rehabilitación son ña diabetes, sobre todo si está en fase avanzada Cardiopatía isquémica Fiebre Incontinencia  Infecciones y micosis cutáneas Osteoporosis no avanzada.

 

Fuente: https://www-topdoctors-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.topdoctors.es/diccionario-medico/hidroterapia?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&amp=1&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#aoh=16375515258608&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.topdoctors.es%2Fdiccionario-medico%2Fhidroterapia

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: