Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

La endometriosis puede causar infertilidad

La endometriosis es una afección en la que el tejido que normalmente reviste el interior el útero (denominado “endometrio”) crece fuera del útero en lugares donde no debería estar. Cuando tienes endometriosis, este tejido tiende a crecer en los ovarios, las trompas de Falopio, la parte externa del útero y en los órganos abdominales.

 

La endometriosis es un problema de salud bastante común. Más de 5 millones de personas la sufren en los Estados Unidos. Puede causar periodos menstruales muy dolorosos, sangrado abundante y dificultades para lograr un embarazo. No existe cura para la endometriosis, pero el tratamiento puede ayudar a aliviar los síntomas.

 

El síntoma más común de la endometriosis es el dolor antes del periodo menstrual y durante este. Los cólicos causan un dolor que no le hace gracia a nadie; este dolor puede ser aún más intenso si se tiene esta afección. En muchos casos también se siente un dolor crónico (continuo) en la parte baja del abdomen o de la espalda. El dolor causado por la endometriosis puede ir de muy leve a impedir que puedas salir de la cama en la mañana.

 

Cuando tienes el periodo menstrual, este tejido se descama y ocasiona sangrado, tal y como sucede en el tejido que reviste el útero. Pero, como no es fácil que esa sangre salga del cuerpo, puede causar que la zona se hinche y genere dolor. Esto puede llevar a que se forme tejido cicatricial que puede bloquear las trompas de Falopio, lo que dificulta la posibilidad de que se produzca un embarazo.

 

Fuente: https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/salud-y-bienestar/endometriosis

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: