Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

KUCZYNSKI: Fiscalía investiga su empresa offshore que adquirió cuando era ministro de economía

Mediante un contrato revelado por el proyecto global Pandora Papers del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) informó que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski creó en las Islas Vírgenes Británicas la compañía offshore Dorado Asset Management Ltd, cuando se desempeñaba como ministro de Economía y Finanzas (2004-2005) durante la gestión de Alejandro Toledo.

El hallazgo se basa en la filtración de unos 11.9 millones de documentos de 14 empresas de servicios financieros de todo el mundo, en el cual aparecen documentos relacionados con Dorado Asset Management LTD, la offshore que el expresidente Kuczynski adquirió en 2004

La empresa aparece como propietaria de las dos viviendas que Kuczynski que tiene en el país y fue creada para la tenencia de inmuebles. Sin embargo, según los documentos, también tenía como objetivo ofrecer servicios de consultoría financiera.

Asimismo, la Fiscalía ha incluido a esta empresa en la investigación que sigue contra Kuczynski por el caso Odebrecht, ya que considera que desde ella habrían llegado las presuntas ganancias ilícitas de los negocios de Kuczynski con esa empresa.

See the source image

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: