Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

JNE realizo suscripción del Pacto Ético Electoral en Junín

Las organizaciones políticas que participarán en las Elecciones Generales 2021 suscribieron el Pacto Ético Electoral (PEE) de manera virtual a través de la Plataforma Zoom, gracias a las gestiones realizadas por el Jurado Nacional de Elecciones.

Dicho evento se llevó a cabo el martes 09 de febrero a las 16:00 horas, con la presencia de los miembros del Pleno del JEE- Huancayo, en calidad de Adherentes estuvieron presentes los representantes de la ODPE Huancayo, Defensoría del Pueblo, La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y El Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana. Entre los representantes de las diversas organizaciones políticas, estuvieron: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País – Partido de Integración Social, El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Frente Popular Agrícola FIA del Perú – FREPAP, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Partido Democrático Somos Perú, Partido Morado, Partido Nacionalista Peruano, Partido Popular Cristiano – PPC, Podemos Perú, Renacimiento Unido Nacional y Unión por el Perú.

A través del Pacto Ético Electoral las organizaciones políticas asumieron compromisos de honor dirigidos a fortalecer el sistema democrático, la participación efectiva de diversas poblaciones, el respeto recíproco entre candidatos y candidatas, la transparencia, el desarrollo de propuestas viables, entre otros; configurándose como una excelente oportunidad para generar confianza hacia la ciudadanía. La vigilancia del respeto y cumplimiento de los compromisos suscritos por las organizaciones políticas recae en el Tribunal de Honor del Pacto ético Electoral, un órgano colegiado compuesto por miembros de reconocido prestigio y solvencia moral

Como se sabe, el Pacto Ético Electoral, busca promover el desarrollo de un proceso electoral justo, sin agresiones y en igualdad, basado en propuestas claras de desarrollo regional, así como la transparencia en los candidatos y las organizaciones políticas para un voto informado de los electores.

Por primera vez se asumieron como compromiso en un PEE, el uso responsable de las redes sociales por parte de los partidos. Para ello, se han aprobado unos lineamientos de conducta, según los cuales deben evitarse el uso de bots, trolls o cuentas falsas para difundir propaganda electoral, entre otros aspectos.

Este tipo de eventos fortalecen la cultura democrática y constituyen un importante avance del Jurado Nacional de Elecciones y la DNEF, como parte del fomento de la información para poder emitir un voto consciente que permita elegir de la mejor manera a nuestros representantes en los próximos comicios.

Cabe señalar que, el trabajo de campo desarrollado por los Coordinadores de Acciones Educativas en la región Junín se realizan mediante charlas y reuniones virtuales a través de la plataforma Zoom del JNE, entre otras modalidades de comunicación y difusión diseñadas por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE que incluyen mensajes y contenidos audiovisuales en lenguas originarias, en consonancia a la diversidad etnolingüística, cultural y social en el Perú.

Mayor información aquí: https://www.facebook.com/votoinformado.pe/

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: