Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Instrumentos de gestión ambiental

Los instrumentos de gestión ambiental son mecanismos orientados a aplicar o concretar un objetivo de la política ambiental35. Mediante estos instrumentos se busca hacer efectivo el derecho constitucional a un ambiente equilibrado y adecuado, mediante la fijación de un conjunto de obligaciones, incentivos y responsabilidades a distintos actores.
Los estudios ambientales se consideran instrumentos que deben ser aprobados antes de la ejecución de un proyecto de inversión. Entre estos instrumentos se encuentran, la declaración de impacto ambiental, el estudio de impacto ambiental semidetallado y el estudio de impacto ambiental detallado.
Por su parte, los instrumentos de gestión ambiental complementarios son instrumentos que se evalúan y aprueban luego de iniciado el proyecto de inversión, y que recogen nuevas obligaciones de acuerdo con las circunstancias específicas de cada proyecto. Entre estos se encuentran los planes de adecuación, planes de cierre o abandono, planes de remediación, entre otros.
Así mismo varían según los impactos que se pueden generar en el desarrollo del proyecto de inversión y el sector al que pertenece dicha actividad. Estos estudios, para ser efectivos, deben contener como mínimo con los siguientes elementos: una adecuada elaboración de la línea base y una correcta determinación de las medidas, compromisos y obligaciones a ser implementados en el desarrollo del proyecto.
Fuente:
https://www.oefa.gob.pe/?wpfb_dl=17031

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: