Ahora que el Ministerio de Educación ha ratificado que el inicio del año escolar para los Centros Educativos estatales comenzó el Lunes 15 de Marzo de 2021, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) ha informado lo siguiente:
Que se encuentra totalmente prohibido que los Centros Educativos soliciten a los padres de familia productos que no sean materiales educativos.
Otro punto muy importante es que los gastos de productos que no sean para la enseñanza, lejías, desinfectantes, papel higiénico, botiquines y otros, corresponde asumirlos a los distintos colegios.
Así mismo queda prohibido exigir la entrega de la totalidad de útiles escolares, tanto en instituciones educativas públicas y privadas.
Y por último la compra de útiles y uniformes escolares no debe ser direccionada, o sea, no debe recomendarse dónde comprar estos productos.
Cualquier denuncia al Órgano de Control Interno de la UGEL respectiva o a los teléfonos de INDECOPI 224-7777 o 0-800-4-4040. Denuncias es para colegios estatales y particulares.