Mediante sesión del Consejo de Ministros, la presidenta Violeta Bermúdez, anunció que se extenderán por 14 días más la cuarentena en los departamentos de situación de riesgo extremo, así como la inclusión de algunas provincias a esta situación, entre ellas la provincia de Huamanga, región Ayacucho que será desde el 14 hasta el 28 de febrero.
También, remarcó que son actualmente 32 provincias que están dentro de la situación de riesgo extremo. Ante ello, la población de estas provincias tendrán una hora para poder movilizarse y comprar sus productos de primera necesidad.
Con ello, se informó que en Huamanga no se permitirá ningún tipo de actividades económica en las tiendas, comercios y otros no permitidos.
Sin embargo, las personas podrán salir a comprar sus alimentos, medicinas y atenderse en los centros de salud con normalidad.
En el caso de compras en los mercados, se permitirá solo una persona por familia y la policía y los militares resguardarán que se cumplan dichas normas establecidas por el gobierno peruano a fin de salvaguardar la salud de los ayacuchanos.