Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Hoy empiezan a repartirse en todo el país el segundo lote de las 700 mil vacunas contra el COVID-19

Las 700 mil nuevas dosis de vacuna de Sinopharm (China), que llegaron la noche del sábado al país, empezarán a ser distribuidas desde hoy en todas las regiones. La presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez informó que, con la próxima llegada del lote de Pfizer, previsto para marzo, se prevé terminar con la fase I del plan de vacunación.

Horas antes, la embajada rusa en el Perú informó mediante un comunicado que, como ha insistido el Ministerio de Salud en cada conferencia y presentación ante el Congreso, que solo negociarán la vacuna Sputnik V con el Estado.

Otro anuncio relevante en el contexto de la pandemia es el inicio de ensayos clínicos en niños y adolescentes. Los laboratorios Pzifer-Biotech trabajan con menores de 15 a 18 años, mientras que Moderna lo hará con adolescentes. Se informó que los ensayos clínicos continuarán luego con participantes cada vez más jóvenes hasta llegar a bebés de seis meses. En el caso de los EE.UU., se espera que para setiembre de este año, cuando empiece un nuevo año escolar, ya se pueda vacunar a los estudiantes.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: