Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

HIGIENE BUCAL

Los dientes, son piezas óseas duras de color blanco, que no solo nos ayudan con la trituración de los alimentos y la facilitación para su digestión sino también nos permite hablar con claridad. Asimismo, los dientes juegan un papel muy importante en la buena apariencia, como la sonrisa de la persona, esta fortalece el desarrollo de la autoestima. Por lo tanto, es necesario tener una higiene bucal para poder mantenerlos en buen estado y evitar la pérdida de alguno de ellos.

La higiene bucal es la limpieza diaria de los dientes, encillas y la lengua. Es importante cepillarse los dientes después de cada comida, por lo que evitara que queden residuos de comida entre los dientes y se forme caries. Las Caries es la enfermedad común de los dientes, está se presenta en las personas que no practican una higiene bucal saludable.

En el Perú el 90 por ciento de la población padece de caries dental como también de otras enfermedades bucales como la periodontal y malocuciones a consecuencia de la falta de practica de higiene bucal. Asimismo, más del 10 por ciento ha perdido uno o dos piezas dentales. Las personas visitan al dentista cuando tienen una incomodidad dental o en los peores casos cuando el diente se encuentra totalmente dañado por las caries.

En conclusión, es necesario tener una buena higiene dental esto evitara el desgaste de los dientes y la aparición de enfermedades bucales, Asimismo, es necesario realizar visitas al dentista por lo mínimo 2 veces al año, para poder realizar un control general y evitar molestias y prevenir enfermedades.

Fuente: MINSA

http://bvs.minsa.gob.pe/local/MINSA/3430.pdf

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: