Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Gestión integral del agua y medio ambiente

El Ciclo Integral del Agua abarca una amplia gama de actuaciones en las que Agua y Gestión aporta sus servicios, desde la captación en origen del recurso hídrico, pasando por su potabilización, distribución, saneamiento y depuración y devolviendo finalmente el agua al medio natural en condiciones óptimas.
La organización de la gestión del agua está enfocada a un uso sostenible del agua, su gestión integral, una correcta planificación y control público del abastecimiento. Está relacionada con la ordenación del territorio y para conseguir el uso eficiente del agua es necesaria la participación de los usuarios. El objetivo final es la preservación y recuperación de la calidad del agua y los valores ambientales.
En un mundo donde la degradación del medio ambiente y la contaminación de los recursos hídricos aumentan a un ritmo sin precedentes y se convierten en serias amenazas para la supervivencia de la biodiversidad y los ecosistemas, es imposible lograr avances socioeconómicos que produzcan un nivel de desarrollo sostenible.
Es así que luchar contra la degradación del medio ambiente, garantiza su sostenibilidad y provee agua potable a las personas que no tienen acceso a esta y a los servicios de saneamiento básicos, son algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Fuente:
https://encolombia.com/medio-ambiente/interes-a/gestion-medio-ambiente/

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: