Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Gabinete Vásquez solicitará voto de confianza ante el Congreso

El gabinete ministerial que preside Mirtha Vásquez Chuquilín, se presentará el próximo lunes 25 de octubre ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza e iniciar formalmente su función en cumplimiento con lo establecido en la constitución política del Perú.

Durante la sesión de investidura, programada para las 11:00 horas, la jefa del gabinete expondrá las políticas de gobierno a poner en marcha durante su gestión, durante un plazo no mayor de 60 minutos, luego de lo cual de procederá al debate parlamentario y tras las replicas se solicitará la cuestión de confianza.

Mientras tanto Vásquez, continúa en reuniones programadas con las bancadas del Congreso con miras a convencerlos para obtener el voto de confianza. Entre las cartas de la premier está en no poner en agenda la Asamblea Constituyente, reactivar la economía y fortalecer la vacunación contra el Covid-19.

Asimismo, La premier deberá enfrentar la división en Perú Libre, principalmente a los congresistas  que adelantaron que no darían el voto de confianza al nuevo gabinete por no representar las políticas del partido.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: