Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

A tener cuidado con el estrés

Según reportes de salud en el Perú, cerca del 60% de la población sufre estrés y el 70% de los trabajadores peruanos sufren estrés laboral. Así mismo, la edad más común para sufrir este mal es entre los 25 a 40 años, cuando las personas asumen más responsabilidades.

El estrés, una palabra odiada pero poco entendida en la magnitud de lo necesario que resulta saber de que maneras se presenta a lo largo de nuestra vida y como afecta a nuestro organismo, podemos definir al estrés como un conjunto de reacciones fisiológicas que se presentan cuando una persona sufre un estado de tensión nerviosa, producto de diversas situaciones en el ámbito laboral o personal.

Partamos del estrés normal que está compuesto por las reacciones propias de nuestro organismo ante ciertas situaciones, en cierta medida nos puede ayudar a afrontar y superar algunas situaciones difíciles.

Continuemos con el estrés patológico que suele afectar a los estudiantes y demás personas que ven afectados su día a día con intensas y prolongadas situaciones de problemas físicos y psicológicos que pueden desembocar en crisis y depresión.

En lo que respecta al estrés post-traumático es aquel que se presenta después de que una persona ha vivido algún tipo de suceso aterrador, como puede ser un accidente de tráfico, un desastre natural, un abuso, etc.

Para terminar, el estrés laboral hace referencia a las reacciones nocivas emocionales y físicas que se producen en el ámbito laboral debido a las exigencias hacia el trabajador y la frustración que ello conlleva, gran parte de la población laboral suele pasar por esta etapa.

 

 

Fuentes:

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: