Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Estaciones de bombeo de agua potable de Sedam Huancayo no tiene mantenimiento

La Contraloría General de la República alertó que la empresa Sedam Huancayo S.A., responsable de suministrar agua potable a Huancayo metropolitano (El Tambo, Huancayo y Chilca), no cuenta con un plan para el mantenimiento preventivo de los equipos y accesorios instalados en las estaciones de bombeo.

La comisión de control evidenció que once operadores de dichas estaciones de bombeo no recibieron capacitaciones  desde el 2019 sobre el manejo de los equipos y accesorios instalados, generando el riesgo que las estaciones sean manipuladas inadecuadamente.

Además, Se advirtió que las 16 estaciones de bombeo tienen una antigüedad entre 11 y 48 años, encontrándose en mal estado de conservación. lo que generaría el riesgo de afectar su operatividad, seguridad y vida útil en la prestación del servicio del líquido elemento.

Asimismo, se solicitó al responsable del área de mantenimiento de la EPS Sedam Huancayo, la programación de capacitaciones dirigidos a los operadores de las 16 estaciones de bombeo, sin embargo, no se obtuvo ninguna respuesta de la empresa, a pesar de que los operadores tienen bajo su control equipos tecnológicos altamente sensibles y costosos.

 

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: