Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

EsSalud Huánuco pone en funcionamiento isotanque de oxígeno que duplicará la capacidad de abastecimiento.

Ante el incremento de casos Covid-19 en la región, la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, la tarde de ayer puso en funcionamiento un isotanque de oxígeno medicinal de 6,500 litros en el Hospital II, que permite duplicar la capacidad de abastecimiento de este elemento vital a 12,500 litros, reforzando la atención de pacientes con coronavirus en la región.

Esta moderna infraestructura permitirá un abastecimiento de 5 días de oxígeno continuo para la atención de pacientes en estado de gravedad con coronavirus. Actualmente se viene registrando un incremento de casos de pacientes infectados y cuyas edades van desde 25 a 50 años con mayor prevalencia.

Jaime Valderrama Gaitán, director de la Red Asistencial Huánuco, informó que el tanque de almacenamiento fue entregado por la empresa Praxair bajo la modalidad de comodato (cesión en uso) y en contraparte la Red se encargó de financiar el transporte y la instalación del mismo.

Así mismo precisó que el isotanque está conectado al sistema de red interno del hospital II Huánuco que distribuye este preciado insumo a los puntos de oxígeno de las áreas de hospitalización, emergencia, las tres salas de operaciones y próximamente a la nueva área de UCI.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: