Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

EsSalud Huánuco, implementa pruebas antigénicas que detecta Covid-19 en menos de 30 minutos.

Ante el incremento de casos Covid-19 en nuestra región, la Red Asistencial Huánuco de EsSalud inició la aplicación de pruebas antigénicas para el diagnóstico de casos Covid-19 en el servicio de Emergencia del Hospital, que permite detectar casos positivos de coronavirus en menos de media hora.

Jaime Valderrama Gaitán, director de la Red, informó que se adquirieron un lote de 10 mil pruebas de este tipo, que permitirá un diagnóstico más certero y rápido de Covid-19 para brindar tratamiento inmediato a los pacientes con sintomatología respiratoria que llegan al nosocomio huanuqueño.

Así mismo, el jefe del departamento de Ayuda Diagnostica del hospital, Jimy Curo Niquen, precisó que este tipo de exámenes son una gran alternativa a diferencia de las pruebas rápidas de anticuerpos, que mostraban una infección anterior de COVID-19, pero que arrojaban un resultado negativo durante las primeras etapas de la infección.

Finalmente, comunicó que la capacidad del hospital fue rebasada, pero que adaptaron varios ambientes del hospital para atender a los pacientes que se les coloca oxígeno por presentar cuadros de insuficiencia respiratoria.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: