Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

“Es un rival físico y duro”: Tapia analizó a Australia y no se cree favorito en el repechaje a Qatar 2022

El volante de la Selección Peruana declaró este miércoles ante los medios de comunicación luego de un nuevo día de prácticas en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, Barcelona.

 

 

La Selección Peruana ya tiene rival para el partido de repechaje de cara al Mundial Qatar 2022. Se trata del combinado de Australia, equipo para el que Renato Tapia ha tenido elogios luego de observar, junto a sus compañeros, la victoria (2-1) que logró ante Emiratos Árabes Unidos el último martes en Doha. El volante de la bicolor calificó al cuadro que dirige técnicamente Graham Arnold como “un rival físico y duro”, por lo que no cree que la bicolor sea favorita a pesar de ya haber vencido a los ‘Socceroos’ en la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Australia es un rival muy físico, muy duro y lo vimos ayer. Con el transcurrir de los minutos a Emiratos le costó en lo físico. Sin embargo, Australia se mantuvo en pie con muy pocos cambios y muy bien… Tienen muy buenos jugadores, con muchas ganas. Iremos analizando con el tiempo de la mejor manera para contrarrestar sus armas”, dijo Renato Tapia en rueda de prensa.

En la misma línea, el también volante del Celta de Vigo comparó el repechaje del 13 de junio en Doha con lo que fue el partido de fase de grupos del Mundial Rusia 2018. En aquella oportunidad, Perú se impuso por 2-0 con goles de Paolo Guerrero y André Carrillo.

“No puedo decir si Australia ha decaído o no porque el partido del Mundial es totalmente distinto, otra sensación. Nosotros queríamos ganar un partido y ellos venían para poder clasificar. Son situaciones distintas”, explicó el volante de la Selección Peruana.

Tapia no se cree favorito
De otro lado, Renato Tapia descartó que la Selección Peruana crea tener favoritismo sobre su par australiano. El ‘13′ del equipo de Ricardo Gareca estima que la humildad es una virtud del grupo y así se mantendrá hasta el día del partido ante los ‘Canguros’.

“Creo que en todas las Eliminatorias no nos hemos sentido favoritos en ninguna fecha. Incluso jugando con los que hoy por hoy no están en el Mundial. Nunca nos hemos sentido favoritos en nada y creo que esa es una virtud nuestra. Desde la humildad construir un camino a la victoria”, explicó.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: